miércoles, 28 de marzo de 2012

Texto anónimo colocado en el frontis de la Posta Central. Perdón Daniel Zamudio por este país a medias.

Después de 25 días de agonía, el joven Daniel Zamudio (24), quien fue brutalmente agredido por supestos nazis el pasado 03 de marzo, murió el 27 de marzo en la Posta Central, Santiago Chile, a las 19.45hrs.

Cartas, velas encendidas, banderas, fotografías, carteles. Todo eso, más las 300 personas reunidas en las puertas de la Posta Central fueron una imagen frecuente mientras duró la agonía de Zamudio. El siguiente texto es una de las cartas que quedó pegada en la entrada del centro asistencial. "Perdón, porque inexplicablemente volveremos a idiotizarnos con el fútbol y la farándula televisiva de turno. Y tu muerte será una cronología más de este Chile de mierda"


Perdón, porque no fuimos capaces de mostrarte otro mundo, perdón por esa oscuridad a la que nuestra indiferencia y falta de interés te ha arrastrado.

Perdón por nuestros niños, porque siguen la senda establecida de la burla. En este mundo de la burla, los gordos, los feos, los fletos, los cojos, los tuertos, las putas, los narigones, las solteronas, los culones, los indios de mierda y los comunistas asquerosos que habitan esta incómoda costumbre chilena de encasillar y despreciar.

Perdón, porque no vivirás para disfrutar de la mano, abrazado a quien hubieses elegido para amar, una tarde de domingo.

Perdón, porque inexplicablemente volveremos a idiotizarnos con el fútbol y la farándula televisiva de turno. Y tu muerte será una cronología más de este Chile de mierda.

Perdón, porque seguiremos nuestra vida a medias, a trancazos, a bofetadas, pero siempre a medias. Y perdón, porque este país que hemos soñado se deshilvana con las ideologías de un Dios sexista, opresor y homofóbico.

Perdón por nuestras leyes obsoletas.

Perdón por nuestros chistes a la diferencia. Por nuestra superficialidad agarrada al consumo diario de tanta televisión.

Perdón por la clase política que tenemos. Una clase política que da vergüenza.

Perdón por tanto perdón, pero es que he intentado entrar en tu socorro profundo y me lo ha impedido la frialdad, el fútbol, los realities, la discriminación, la fe idiota, el sermón anticuado, la hostia recocida, el cura y la monja ignorante, el evangélico espumoso de la Plaza de Armas, el centro comercial, mis tarjetas de crédito, mi cuenta bancaria, mi ideología política y corrupta, mi gobierno fascista de turno, las tetas de la mina de la tele, el gol de Alexis Sánchez, el ovni que vio la Maldonado, la teleserie de la noche… Perdón, pero tengo que terminar de algún modo y no sé por dónde.

Perdón, porque hemos creado un Dios a nuestro antojo y conveniencia.

Perdón a tu madre por no estar en sus internos desgarrándonos con su dolor.

Perdón por tanto perdón, pero es que he intentado entrar en tu socorro profundo y me lo ha impedido la frialdad, el fútbol, los realities, la discriminación, la fe idiota, el sermón anticuado, la hostia recocida, el cura y la monja ignorante, el evangélico espumoso de la Plaza de Armas, el centro comercial, mis tarjetas de crédito, mi cuenta bancaria, mi ideología política y corrupta”.


Realmente todos tenemos que pedir perdón, ya que gracias a nuestras falencias éste país es como es.


Fuente: Elmostrados.país

4 comentarios:

  1. Oh dios mío :(
    Cuánta razón... Yo tambn pido perdón.. aunque no sea de chile ni viva ahí. Porque cosas así, pasan en todos los sitios y cada vez más.
    Un chico tan joven con toda la vida por delante no se merece nada parecido...
    Ojala k los monstruos k le hicieron eso reciban su merecido.

    Gracias allison por la entrada.
    Artículos como éstos, la verdad es que da en qué pensar. ;)

    ResponderEliminar
  2. Cuando me enteré de la muerte, no pude sino pensar en todos los jovenes como él han muerto en circunstancias similares aquí en mi país, es donde es un tema tan prohibido que ni siquiera puede decirse algo al respecto.

    Recordé el gran escándalo que hizo la Iglesia Católica de aquí en Honduras y otros grupos conservadores cuando Ricky Martín vino, sentí una vergüenza tan grande que ni puedo describirla.

    No concibo cómo podemos vivir en paz albergando pensamientos y creencias tan retrogradas. Es una verdadera vergüenza, pero más pena dan aquellas personas que, a pesar de ver las tragedias que suscitan, sigan encerrados en su pequeño y falso mundo. Tal vez un día recapacitemos, sólo espero que sea lo suficientemente pronto para evitar muertes como ésta.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas por sus comentarios. Y sí... que pena que a pesar de los años que han pasado y el tiempo que hemos vivido en éste mundo.... nada sea hayamos avanzado. Más sólo hemos retrocedido.
    Me da mucha pena... pensar que hayan personas que se crean capaces de decidir quien vive y quien no. Eso es demasiado cruel.

    :(
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Es muy cierto, el mundo no cambia... que pena lo del joven, yo soy boliviana y realmente en mi país la homosexualidad es como ponerte un letrero que diga: "mirame con asco" esta sociedad es tan hipocrita que a veces da ganas de esconderse debajo de una piedra. Me gusto mucho tu blog, es interesante.

    Atte: Dark Engel... :)

    ResponderEliminar