jueves, 7 de febrero de 2013

"Adán" de Ted Dekker.


Hola, hola… bueno, anoche finalicé con la lectura del libro “Adán” de Ted Dekker.
Debo admitir que el libro lo tengo desde el mes de noviembre, y recién en febrero logré finalizarlo. ¿Por qué? Fácil, culparé al internet. Por ella he estado aquí metida horas y horas; noche tras noche sin dedicarme plenamente a la lectura. Y luego de darme cuenta del tiempo que había pasado sin que terminara aún de leer dicho libro, me animé y terminé de leer Adán en tan sólo una noche.
Fue una lectura grata, que me atrapó de forma instantánea. Sus diálogos son tan reales, sus escenas, lugares, todo. Realmente fue un agrado finalizar dicha lectura. ¡Léanlo yo sé que no se arrepentirán! Quizá sea una lectura lenta, pero… es genial. De verdad.
¡Y el final! ¡Uff! De verdad, hay que leerlo. Denle una oportunidad a tan grandioso escritor.
¡No me arrepiento de nada!
Jaja.

Resumen del libro:
El psicólogo de conducta del FBI, Daniel Clark, ha estado asediando a un asesino conocido solo como Eva durante los últimos 16 meses. Cuando atrapa al escurridizo psicópata en una confrontación, Daniel se convierte en la siguiente víctima. Pero entonces es resucitado. Después de haber muerto una vez, no le queda nada que perder en su obsesión por detener a Eva. O eso es lo que cree.

Recuerdo que en mi Facebook publiqué un pequeño fragmento del libro; una escena que me encantó.



Haré lo mismo en ésta nueva entrada.

“[…] Entonces el asesino movió su pistola, mientras el arma de Daniel salía del parabrisas dispuesto a disparar. Sin aminorar su paso rápido, Eva levantó tranquilamente la pistola y disparó directamente hacia el rostro del agente a una distancia como de diez metros. La bala que salió del destello de la boca del arma no erraría el blanco.
Daniel no sintió nada, solo un lamento por una fracción de segundos.
Y luego un punzante destello de dolor mientras la bala le pegaba en la cabeza.
En el momento antes de que terminara su vida, Daniel se preguntó si Heather lo recibiría otra vez. Y entonces se sumió en un estanque de oscuridad.
[…]
— ¿Daniel?
La mirada de Lori se posó en la pistola de Eva mientras este la levantaba. El cañón lanzó fuego, y la cabeza de Daniel se echó bruscamente hacia atrás como movida por un resorte. El costado de la ventanilla se roció de sangre, la cual se esparció del impacto de la bala desviada.
Como una marioneta en una cuerda, Daniel se ladeó y se derrumbó. Al caer, la barbilla se golpeó en el apoyabrazos sobre la puerta. Lori había visto más de unos cuantos cuerpos muertos, y sabía que estaba viendo otro.
[…]
Ella sintió la herida en el costado de Daniel. La bala había dejado un corte superficial en forma radial. Ocasionándole inconciencia instantánea, pero no había penetrado la parte anterior media del cráneo. Probablemente la sacudida hidrostática del impacto ocasionó una concusión en el tejido cerebral y puso en estado de shock el sistema nervioso de Daniel, seguido por fibrilación ventricular.
Le había disparado en la cabeza y estaba muriendo de un ataque cardiaco.
Había muerto de un ataque cardiaco.
Brit se colocó en una rodilla, sintió el pulso radial, y luego se paró.
—Está muerto […]”


¡Bueno! Eso sería, hay muchas más escenas que me gustaron y fascinaron, pero no me di el tiempo de escribirlas ni mucho menos de marcarlas para volver a leerlas cuando necesite un poco de “inspiración”. Grave error. Pero bueno, ya me daré el tiempo de volver a releer aquel libro.
Mientras tanto, hoy daré paso a uno nuevo, pero del mismo autor.
Su nombre es “Negro. Libro 1: El nacimiento del mal”. Ya las primeras veinte páginas me han llenado de mucha emoción. Espero todo continúe igual
(¿Se dieron cuenta? Nuevamente dejé la lectura pro estar aquí, en el internet Jaja no tengo remedio.)
Un beso a mis dos grandes amores. :)


1 comentario:

  1. Es que el Internet es del diablo, del diablo!!! Jajajajaja NO, claro que no, pero sí que distrae muchísimo.

    Este libro ya me lo habías mencionado hace muuuuuuuuuucho, y creo que hasta esa escena (o fue otra?) no recuerdo.

    Lastimosamente en tiemp de universidad sólo me queda tiempo para leer los libros que me asignan en clases (más que la profe de Lit es una acelerada que quiere que nos traguemos un libro por semana) Y pues... recuerdamelo más tarde, eh :)

    Qué bueno que el libro te haya gustado tanto. (Y veoo que somos de temáticas diferentes, yo a ese tipo de libros por cuenta propia no me acerco XD)

    Saludotes y besos!

    ResponderEliminar