jueves, 12 de julio de 2012

Mi compañera y su extraña pregunta

Bueno, no tengo nada más que publicar, por eso subiré algo que me traumó durante mi jornada de trabajo, no es mucho y sí, está mal redactado, pero quería subir algo.

El día de ayer, en mi trabajo, estaba leyendo un libro de Ted Dekker titulado “Tr3s” —recomendable, por cierto—. Bueno, la cosa es que, mientras lo leía una de mis compañeras de trabajo se acercó a mí y preguntó con un tono un tanto burlesco.

— ¿Es bueno el libro?

—Sí —fue lo único que respondí, luego me concentré, nuevamente, en el libro.

— ¿De qué trata? —volvió a preguntar.

Yo simplemente la miré y me pregunté “para qué hace esa clase de preguntas, si nunca en la vida ha cogido un libro”. Bueno, para no parecer antipática le conté o mejor dicho, le resumí el libro en cien palabras. Palabras simples.

— ¿En serio? Y ¿Un libro te puede causar suspenso? Que ridículo.

Y fue eso, específicamente, lo que me traumó. Es decir, la mujer esa nunca ha entendido lo que lee. Si hasta el periódico puede causar sensaciones en uno. Después de oírla decir eso contesté que sí es posible sentir suspenso, miedo, horror, tristeza y miles de cosas más, es cuestión de comprender, entender y saber lo que estamos leyendo.

Mi compañera me siguió mirando de la misma forma y se largó de mi puesto de trabajo.

Me dio pena… ¿cómo es posible que mujeres de edad no sepan lo que es leer?


Bueno, ese fue mi gran día en el trabajo, todo lo demás fue normal.


2 comentarios:

  1. No estuve ahí, obvio, pero de haber estado en tu lugar me habría dado la impresión de estar visitando la dimensión desconocida. Creo que mi reacción habría sido la misma que si me encontrara con un extraterrestre o un fantasma, algo así como: "oh, ese tipo de seres verdaderamente existe!" Y luego me deprimiría jajaja

    Cierto es que me he topado con personas similares, no a tal extremo claro, sólo personas que dicen: "pero leer es aburrido", o, "ah, te gusta leer, yo lamento haber dejado de leer, no sé por qué lo hice, pero ahora ya no me queda tiempo". Y luego te mencionan los pocos libros que han leído, pero bueno, es mejor eso que nada y, cuando hablamos de literatura, todo el mundo puede leer lo que quiera... leer, pero no, no leer, ni cuestionarse si la lectura en realidad despierta algo en las personas. El mero cuestiona miento me resulta ridículo.

    En fin, creo que no dije nada jeje

    Lamento el mal rato que esa persona te hizo pasar, supongo que pronto el trauma desaparecerá... (?) Al menos eso espero.

    Saludos y mucho cariño. Se te extraña.

    ResponderEliminar
  2. Traumante, de verdad traumante.
    Ese tipo de gente me da lastima y a la vez vergüenza combinado con un poco de rabia, y pienso "¿qué mier... le pasa al mundo?"

    Agradezco poder conocer gente culta... amiga te amo! :D

    ResponderEliminar